Headlines

Las 10 mejores estrellas de la música country de todas las épocas

Folk music

Los músicos tienen un toque especial. La música country tiende a atraer a este tipo de persona. El país cuenta con vocalistas que pueden bramar notas y algunos que pueden transmitir una historia conmovedora a través de una canción. Numerosos artistas han popularizado y dado forma a la música country. Aquí están los diez mejores artistas country que han dado forma a la música country.

Also Read: –Música country: los géneros musicales más populares

1. Tim McGraw

Tim McGraw es una leyenda de la música country. Diez de sus 16 álbumes han encabezado las clasificaciones de Top Country Albums. A mediados de la década de 1990, McGraw comenzó a cantar baladas country. Es famoso en la música country por escribir melodías accesibles e influir en las tendencias musicales.

Los premios que ganó son:

  • Tres premios Grammy
  • Tres premios People’s Choice
  • 10 premios de la música americana
  • 11 premios de la Asociación de Música Country, y
  • 14 Premios de la Academia de Música Country

2. estrecho de george

George Strait, el “Rey del País”, tuvo un comienzo profesional problemático. Ingresó al servicio a los 19 años de Poteet, Texas. Consiguió un contrato de una canción con MCA Records 10 años después, en 1981, prometiendo un contrato a largo plazo si podía escribir un éxito. Ese año, “Unwound” de Strait ocupó el sexto lugar en la lista Hot Country Songs de Billboard. En las décadas de 1980 y 1990, George Strait fue una superestrella mundial. Strait revivió el swing occidental y el honky-tonk. Fue pionero en el vestuario y la música country neotradicional.

3. Johnny efectivo

La carrera de Johnny Cash cambió a lo largo. Después de un comienzo difícil a fines de la década de 1960, ganó varios premios Grammy y premios de la Asociación de Música Country. A medida que se interesó cada vez más en la defensa, principalmente de los derechos de los nativos americanos, su imagen criminal se desvaneció. La música de Cash desafió la clasificación. En cambio, mezcló rock & roll, blues, folk y gospel. Fue pionero en la música country y se convirtió en el miembro más joven del Salón de la Fama de la Música Country.

4. Garth Brooks

Capitol Records publicó el debut de Garth Brooks en 1989. Ropin’ the Wind, su tercer álbum, se convirtió en el número uno en el Billboard 200. La mezcla de country, pop y rock de Brooks lo ayudó a vender más de 170 millones de álbumes en todo el mundo. Brooks escribe además de tocar. Inspiró el Salón de la Fama de los Compositores en 2012.

5. Carrie Underwood

Después de ganar American Idol 4, Carrie Underwood se hizo famosa. “Inside Your Heaven” se convirtió en el primer artista country en debutar en el número uno en Billboard Hot 100. Underwood ganó siete premios Grammy, 12 Billboard Music Awards y 17 American Music Awards. Las 100 personas más influyentes de la revista Time de 2014 la incluyeron. Sus pistas muestran el rango vocal de Underwood. Canta pop, gospel y country.

6. Blake Shelton

Blake Shelton comenzó su carrera vendiendo melodías a editores de música. Giant Records lo contrató y “Austin” encabezó las listas de música country. Las baladas rock-country de Shelton encabezaron las listas de éxitos.
Ganó un premio Billboard Music, 10 premios CMA, seis premios ACM y 10 premios CMT. También ganó CMT Artista del Año. Shelton es un destacado profesor de canto y músico. Ha tenido ocho ganadores de su equipo.

7. Lucas Bryan

Luke Bryan comenzó componiendo canciones para Travis Tritt y Billy Currington. Capitol Nashville lo ayudó a hacerse famoso en la década de 2010. Los primeros diez álbumes de Bryan tenían 27 sencillos número uno. Ganó los Premios de la Academia de Música Country de 2013. Bryan se inspira en músicos de hip-hop como Beastie Boys y artistas de música country como George Strait.

8. Keith Urbano

Australia lanzó la carrera musical de Keith Urban. Después de su debut homónimo en 1990, se fue a Nashville. Se hizo famoso y ganó varios premios de la Academia de Música Country y de la Asociación de Música Country. Mejor Interpretación Vocal Country Masculina fue su otro Grammy. Urban canta, escribe y toca la guitarra country. Sus padres lo inspiraron a fusionar el rock y la música country. Esta mezcla se convirtió en su sonido distintivo. Urban produjo canciones y álbumes, juzgó a American Idol y creó un curso de instrucción de guitarra con Yahama.

9. Taylor Swift

Taylor Swift comenzó con la música country pero se trasladó a otros géneros. Grabó álbumes de country-pop como Fearless después de mudarse a Nashville para escuchar música country. La versatilidad de Swift proviene de su salto de género. Sus pistas de pop, rock y electrónica han evolucionado hacia el indie-folk y el rock alternativo. Este fantástico artista ha vendido más de 200 millones de álbumes y tiene ocho números uno en el Billboard Hot 100.
Obtuvo 11 premios Grammy y varios premios de la Asociación de Música Country, Billboard y American Music. La lista de los 100 mejores compositores de la revista Rolling Stone de 2015 la incluyó.

10. Willie Nelson

Willie Nelson, de siete años, escribió su primera canción. Después de crecer actuando, se mudó a Nashville y se convirtió en compositor de Pamper Music. Compuso sencillos de Faron Young y Patsy Cline.
Después de luchar en Nashville, Nelson viajó a Texas y encontró el éxito con Red-Headed Stranger. Este disco lo hizo famoso. Ganó varios premios, incluidos los Grammy. Nelson dio forma al outlaw country e impulsó la cultura musical de Nashville. Nelson, a los 80, viaja y hace música. Muchos vocalistas famosos ayudaron a promover la música country. Tiene una variedad de melodías que mezclan géneros y países. Echa un vistazo a estos cantantes. Los descubrimientos te sorprenderán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Show Buttons
Hide Buttons